2015-05-142015-05-1420030122-2406http://hdl.handle.net/11441/24860La posmodernidad nos es útil para elaborar un texto que nos permita entender la proliferación de formas diversas en un marco de desorden, de incertidumbre económica y en un entorno en el que exponencialmente crecen las formas de mediación electrónica que construyen nuevos discursos. Este estudio muestra el cómic como un discurso social y crítico de la cultura de consumo y de los modelos estéticos del posmodernismo.Posmodernism is useful to the extent that it provides a discourse that might be used to understand the proliferation of diversity amid the diminution of authority, the economic uncertainty and the exponential increase in forms of electronic mediation that come together to inform and to construct youth. This paper teach about the comix like a social and critical speech of the Consumer Culture and the aesthetic models of the postmodernism.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CómicPosmodernidadCultura del consumoIndustrias culturalesLógicas de mercadoCultura de masasComunicación socialLa representación social en el cómic posmodernoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24860