2024-01-022024-01-022023Sola-Morales, S. y Candón-Mena, J. (2023). El Aprendizaje Servicio para el estudio del Tercer Sector de la Comunicación. En C. Cucinotta, C. Molina Hernández, B. Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso (Eds.), Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (pp. 466-483). Madrid: Dykinson.978-84-1170-300-0https://hdl.handle.net/11441/152880Este capítulo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente financiado que conjuga la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) con el ámbito del Tercer Sector de la Comunicación (TSC) desarrollado en la Facultad de Comunicación, de la Universidad de Sevilla. El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la formación académica del alumnado de la Facultad de Comunicación y fomentar la aplicación de esta metodología innovadora entre profesores y estudiantes en asignaturas de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Para ello se realiza: primero, un estado de la cuestión y se amplían los conocimientos sobre proyectos de TSC en la comunidad autónoma de Andalucía; segundo, se analiza la oferta formativa y se incorporan materiales educativos y contenidos sobre TSC divulgativos para el alumnado; y, tercero, se fomenta la aplicación de la metodología didáctica ApS para la realización de proyectos, prácticas de clase o trabajos fin de grado que puedan colaborar con el TSC andaluz.application/pdf18 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje ServicioTercer Sector de la ComunicaciónFormación académicaEl Aprendizaje Servicio para el estudio del Tercer Sector de la Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess