2017-06-052017-06-052008Ramos García, J. (2008). Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 71-80.2443-99910213-7771http://hdl.handle.net/11441/60843Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar, … sin miedo al fracaso.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto de trabajoInvestigación e indagación del alumnadoComunidad de investigadoresTrabajo colaborativoEnfoque globalizado y transdisciplinarDocente críticoImportancia del hablaCompetencias básicasTrabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aulainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess