Méndez Majuelos, María Inés2018-09-112018-09-112017Montes Reina, I. (2017). Análisis de la propaganda en las películas de Walt Disney durante La Segunda Guerra Mundial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/78410El objeto de investigación se centra en el estudio de la animación utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como un instrumento propagandístico con la clara finalidad de persuadir y manipular a las masas. El foco de atención se realizará s obre la famosa productora Walt Disney, como consecuencia de la monopolización que ejercía en la industria cinematográfica y más concretamente en la animación durante la época. Walt Disney fue exhortado por las instituciones militares y políticas de EEUU a firmar contratos para producir cortos y películas de propaganda y educación de la ciudadanía, aunque, como veremos a lo largo de este estudio, también realizó algunas producciones por iniciativa propia. Analizaremos diferentes cortos y películas de Walt Disney . Serán objeto de estudio títulos como The new spirit (1942), Education for death (1943), Der Fuehrer’s face (1943) o Victory through air power (1943), con el objetivo de descifrar el lenguaje y los recursos utilizados en sus producciones de animació n más famosas durante la Segunda Guerra Mundial. Destacaremos las herramientas de propaganda y las técnicas persuasión que más llaman la atención de las creaciones. Esto nos hará entender la relación que existía entre la actividad propagandística y el cine durante estos años, y cómo, concretamente, el cine de animación de Walt Disney contribuyó con la política persuasiva el momento.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PropagandaPersuasiónSegunda Guerra MundialCineAnimaciónWalt DisneyPeriodismoAnálisis de la propaganda en las películas de Walt Disney durante La Segunda Guerra Mundialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess