Ruiz Jiménez, AntonioAlfalla Luque, RafaelaMedina López, CarmenChávez Miranda, María Esther2016-01-192016-01-192002Ruiz Jiménez, A., Alfalla Luque, R., Medina López, M.d.C. y Chávez Miranda, M.E. (2002). La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios. En Esic Market, 112, 191-2100212-1867http://hdl.handle.net/11441/32829La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas fabricantes de bienes. Los autores estamos convencidos que un papel similar puede, y debe, jugar en las organizaciones de servicios. Estudiamos en este trabajo el proceso de Planificación Estratégica de Operaciones en éstas últimas, incidiendo, básicamente, en los matices diferenciadores existentes entre ambos tipos de empresas, que es necesario tener en cuenta a la hora de establecer sus objetivos a largo plazo y sus decisiones estratégicas. Si no se consideran estas diferencias las decisiones a tomar pueden estar abocadas al fracaso.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La estrategia de operaciones en organizaciones de serviciosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess