González Elena, María Luisa2025-04-222025-04-222022González Elena, M.L. (2022). Experiencia docente en la aplicación del Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Bioética y Legislación Podológica. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Coords.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1363-1378). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.978-84-472-2286-5https://hdl.handle.net/11441/171939En este capítulo, se presenta un Ciclo de Mejora en el Aula que fue llevado a cabo durante el curso 2021-2022 en la asignatura de Bioética y Legislación Podológica, impartida en el primer cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Podología. La innovación fue desarrollada durante ocho sesiones en las que, fundamentalmente, se han trabajado los contenidos empleando el modelo metodológico basado en el principio de investigación. Alrededor de 38 alumnos asistieron a clase durante esas sesiones, la mayoría de las veces trabajaron en grupos de aproximadamente 5 personas y, en general, decir que fueron muy participativos y reflexivos facilitando así el desarrollo de la innovación. Por último, para evaluar los conocimientos adquiridos, se diseñó un cuestionario que fue pasado a los alumnos antes y después de la aplicación del ciclo de mejora.In this chapter, a cycle of improvement in the classroom is presented that was carried out during the 2021-2022 academic year in the subject of Bioethics and Podiatric Legislation, taught in the first semester of the fourth year of the Degree in Podiatry. The innovation was developed during eight sessions in which, fundamentally, the contents have been worked using the methodological model based on the research principle. Around 38 students attended class during those sessions, most of the time they worked in groups of approximately 5 people and in general, saying that they were very participatory and reflective thus facilitating the development of innovation. Finally, to evaluate the knowledge acquired, a test was designed that was passed to the students before and after the application of the improvement cycle.application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bioética y legislación podológicaGrado de podologíaDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteBioethics and podiatric legislationDegree in PodiatryUniversityTeachingteacher professional developmentExperiencia docente en la aplicación del Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Bioética y Legislación PodológicaTeaching experience in the application of the classroom improvement cycle in the subject of bioethics and podiatric legislationinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447222865.077