Becerra Traver, María TeresaMartín Vegas, Felipe2016-09-232016-09-232015Becerra Traver, M.T. y Martín Vegas, F. (2015). Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 223-230.1133-84822171-7966http://hdl.handle.net/11441/45328El artículo está basado en un estudio descriptivo realizado con el objetivo de identificar las ventajas que les proporciona la plataforma virtual de enseñanza a un grupo de estudiantes de la Universidad de Extremadura y las diferencias que estos estudiantes encuentran entre dicha plataforma y las redes sociales. La recogida de datos fue realizada a través de le técnica de cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados extraídos ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las prestaciones de las plataformas virtuales de enseñanza con objeto de hacerlas más atractivas a los usuarios estudiantes.This paper reports a descriptive study about the advantages of virtual learning platform and differences with social networks, which Students of University of Extremadura identify. We used questionnaire with open questions to collect data. The results obtained highlight the need to improve the performance of virtual learning platforms in order to make them more attractive to student.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación superiorPlataforma virtual de enseñanzaRedes SocialesEstudianteHigher EducationVirtual learning platformSocial networks and learningVisión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivoCollege Students Perception of Virtual Learning Platforms and Social Networks. Descriptive Studyinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.15