Calle González, Juan Manuel2020-01-302020-01-302000González González, J. (2000). Pintura a la cera: encáustica y derivados en frío. En J.M. Calle González (Ed.), Monografías de arte: 1999-2000. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.8495454157https://hdl.handle.net/11441/92554La historia de la pintura encáustica está salpicada desde sus orígenes de una serie de interrogantes no aclarados hasta la fecha. Se conoce la esencia de su práctica, su existencia y fechas aproximadas. Incluso aún se conservan algunas obras que prueban tangiblemente su antigüedad. Pero se desconocen muchos datos sobre parte de los procesos: materiales y aspectos de su técnica. En los últimos años hemos asistido a una nueva recuperación de este procedimiento para la pintura, en virtud de sus buenas cualidades. Sin embargo, ciertas piezas fundamentales han faltado siempre. Muchos estudiosos a lo largo de la historia han tratado de rellenar los huecos de este gran puzzle, con mayor o menor fortuna. Pero algunas piezas clave para saberlo todo sobre cómo se utilizó en un principio, tal vez nunca aparezcan.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Técnicas pictóricasTécnica de pintura a la encáusticaHistoria de la pintura a la encáusticaPintura a la cera: encáustica y derivados en fríoinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess