2021-02-152021-02-152020Sola-Morales, S. (2020). Humor en tiempos de pandemia. Análisis de memes digitales sobre la COVID-19. Zer: Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 33-58.1137-1102e 1989-631Xhttps://hdl.handle.net/11441/104936En el presente artículo se exploran las formas de humor desarrolladas en el contexto de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, durante el período de confinamiento en España. Mediante el análisis de 360 memes digitales se busca comprender cuáles son las características principales de estas formas de humor digital. La metodología empleada es el análisis de contenido, herramienta que ha permitido estudiar la estructura, intertextualidad, retórica del humor, temáticas y protagonistas de los memes seleccionados. Se concluye que la emocionalidad es la forma de persuasión preferida de los memes y que la ironía es la estrategia retórica más común.The forms of humor developed in the context of the current health situation caused by COVID- 19, during the period of confinement in Spain, are explored. Through the analysis of 360 digital memes, we seek to understand what are the main characteristics of these forms of digital humor. The methodology used is Content Analysis, a tool that has allowed studying the structure, intertextuality, rhetoric of humor, themes and protagonists of the selected memes. The main conclusios is that emotionality is the preferred form of persuasion of memes and that irony is the most common rhetorical strategy.application/pdf26 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/COVID-19InternetHumorComunicación políticaMedios socialesRedes socialesHumor en tiempos de pandemia. Análisis de memes digitales sobre la COVID-19Umorea pandemia garaian. COVID-19ri buruzko meme digitalen azterketaHumor in pandemic times. Analysis of digital memes about the COVID-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.1387/zer.21817