Rosa Díaz, Isabel María2022-06-072022-06-072019Rosa Díaz, I.M. (2019). Experiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financiero. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 313-335). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2191-2https://hdl.handle.net/11441/134168El interés por incorporar en mi docencia habitual las premisas de la innovación docente, en la que los estudiantes adoptan un rol activo y conductor de su propio aprendizaje, me ha llevado a aplicar un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el marco de la asignatura Marketing Financiero, perteneciente al Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Sevilla. En el presente trabajo se presenta el diseño del mismo, así como las principales dificultades experimentadas y loslogros más destacados. Las actividades docentes diseñadas para alcanzar los objetivos planteados han sido diversas, y han tomado como base tanto el trabajo individual como de equipos de trabajo de los estudiantes, las clases generales, los estudios de casos, los debates y consultorías interactivas y la presentación escrita y oral de informes. En cuanto a la valoración de resultados, se han utilizado gráficos y escaleras de aprendizaje.My interest in incorporating the premises of teaching innovation into my usual teaching, in which students adopt an active role and lead their own learning, has led me to apply an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) within the framework of the subject Financial Marketing, belonging to the Degree in Finance and Accounting of the University of Seville. The present work presents its design, as well as the main difficulties experienced and the main achievements. The teaching activities designed to achieve the objectives have been diverse, and have been based on both individual work and students work teams, general lessons, case studies, debates and interactive consultancies and written and oral presentation of reports. In terms of evaluating results, graphs and learning ladders have been used.22 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing FinancieroGrado en Finanzas y ContabilidadDocencia universitariaExperimentación docente universitariaEscaleras de aprendizajeFinancial MarketingDegree in Finance and AccountingUniversity teachingUniversity teaching experimentationLearning laddersExperiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financieroExperience of an Improvement Cycle in Classroom in the field of financial marketinginfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447221912.013