2024-02-262024-02-262023Galán-Arribas, R., Herrero Gutiérrez, F.J. y Frutos-Esteban, F. (2023). The power of digital audio. The great transformation of radio. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 20, 187-203. https://doi.org/10.12795/IC.2023.I20.08.1696-2508e 2173-1071https://hdl.handle.net/11441/155580Este artículo parte de la pregunta: ¿Cómo imaginas el futuro de la radio? Esta pregunta se hizo a través de una entrevista realizada de 18 expertos en audio. Según las respuestas obtenidas, existe una alta probabilidad de que los medios sean versátiles con múltiples contenidos y una amplia variedad de canales. La mayoría de los expertos comparten la idea de que la experimentación determinará el futuro de la radio, también la industria y los nuevos contenidos, las nuevas narrativas, los nuevos modelos de negocio y un nuevo concepto tecnológico para la distribución de contenidos.This article is based on the question: How do you imagine the future of radio? This question was asked through an interview conducted with 18 audio experts. Based on the answers obtained, there is a high probability that the media is versatile with multiple content and a wide variety of channels. Most experts share the idea that experimentation will determine the future of radio, as well as the industry and new content, new narratives, new business models and a new technological concept for content distribution.application/pdf17 p.engAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Audio digitalTransformación radiofónicaRadio bajo demandaPlataformasDigital audioPodcastPodcastingOnline radioRadio transformationOn demand radioPlatformsThe power of digital audio. The great transformation of radioEl poder del audio digital. La gran transformación de la radioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/IC.2023.I20.08