Herrero Remuzgo, Salvador2018-12-072018-12-072018Ruiz García, M.d.V. (2018). TEA y educación emocional: diseño de un programa de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/80864El presente trabajo de fin de grado pretende hacer una breve revisión sobre el estado actual de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), por lo que se recogen conceptos, teorías, criterios diagnósticos y niveles de severidad de los mismos. Además se pretende trabajar el área de la Educación Emocional de estos niños en la escuela, por lo que se expone una breve descripción de este concepto, y distintos programas de Educación Emocional existentes en la actualidad. Por último, y con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los alumnos con TEA, se realizará una propuesta de intervención para alumnos con Asperger en la etapa de Educación Primaria, en la que se trabajarán las seis emociones básicas.This end of degree work is intended to make a brief review on the current status of the autism spectrum disorders (ASD) so concepts, theories, diagnostic criteria and levels of severity of them are collected. In addition to working the emotional education of these children in school, so a brief description of this concept and various existing emotional education programs is currently exposed. Finally, and with the aim of promoting the comprehensive development of the students with ASD, there will be a proposal of intervention for students with Asperger at the stage of primary education, in which the six basic emotions is will workapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trastornos del Espectro AutistaEducación PrimariaEducacion emocionalEmocionesTEA y educación emocional: diseño de un programa de intervencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess