2017-12-012017-12-012000González Borjas, A. (2000). El fenómeno de la edicionalización y la prensa local. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 3 y 4, 87-97.1139-1979988-5733http://hdl.handle.net/11441/67156El auge experimentado por la Prensa local en los últimos años tiene como correlato el interés empresarial de los Mass-Media por satisfacer demandas limitadas a zonas determinadas. Como consecuencia de ello, el periódico local se ha visto acompañado del fenómeno de la «edicionalización», proceso mediante el cual los Medios de difusión nacional o regional han logrado un nuevo producto informativo para ciudades distintas con tan sólo cambiar parte de su paginación. Esta dialéctica lleva consigo un doble comportamiento mediático: el rol de contención por parte de las publicaciones locales, mientras que la Prensa de ámbito mayor desarrolla el expansionismo informativo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El fenómeno de la "edicionalización" y la prensa localinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess