Barragán Sánchez, Raquel2024-11-272024-11-272024https://hdl.handle.net/11441/165026El proyecto de innovación educativa con inteligencia artificial para la educación infantil está determinado, por la integración de tecnologías actuales con metodologías pedagógicas innovadoras. Al unir la inteligencia artificial con métodos activos y recursos tecnológicos, se busca no solo abordar la diversidad familiar en el entorno educativo, sino también potenciar la creatividad de los niños, y promover una comprensión más profunda de la diversidad en todas sus formas. La evaluación de este proyecto se lleva cabo de manera integral, utilizando herramientas como listas de cotejo, y cuestionarios para recopilar datos significativos a través de observaciones directas, registros detallados y entrevistas con los diferentes alumnos. Localizando la medición del impacto real en el aprendizaje de los niños, y en la sensibilización hacia la diversidad familiar, con el objetivo de ajustar y mejorar continuamente las estrategias implementadas. Los puntos clave de este proyecto, incluyen la personalización del aprendizaje para atender las necesidades individuales de cada niño, la creación de vínculos más sólidos entre la escuela, las familias y la comunidad educativa, y el enriquecimiento del proceso educativo a través de la integración efectiva de la inteligencia artificial. En un contexto de constante evolución tecnológica, las perspectivas de futuro son muy buenas, y muy beneficiosas.The educational innovation Project with artificial intelligence for early childhood education is determinated by stands out the integration of current technologies with innovative pedagogical methodologies. By combining artificial intelligence with active methods and technological resources, it seeks not only to address family diversity in the educational environment, but also to enhance children's creativity and promote a deeper understanding of diversity in all its forms. The evaluation of this project is carried out in a comprehensive manner, using tools such as checklists and questionnaires to collect significant data through direct observations detailed records and interviews with the different students. It seeks to measure the actual impact on children's learning and family diversity awareness, with the goal of continually adjusting and improving the strategies implemented. Key contributions of this project include the personalization of learning to meet the individual needs of each child, the creation of stronger links between the school, families and the educational community, and the enrichment of the educational process through the effective integration of artificial intelligence. In a context of continuous technological evolution, the prospects for the future are very good, and very beneficial.application/pdf52 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación educativaInteligencia artificialDiversidad familiarMetodologías activasevaluaciónEducational innovationArtificial intelligenceFamily diversityActive methology evaluationInnovación educativa en educación infantil: Cuentos y expresión artística a través de la inteligencia artificialEducational innovation in early childhood education: Stories and artistic expression through artificial intelligenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess