Rey, Juan2022-02-112022-02-112021-12González León, L. (2021). La contrapublicidad como herramienta comunicativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/129874El presente, “La Publicidad como Herramienta Comunicativa”, estudia la actividad de la contrapublicidad desde la visión activa de fenómeno, reflexionando sobre el concepto en tanto que predica una disyuntiva en el discurso publicitario comercial a fin de denunciar el desajuste entre la comunicación de ciertas empresas y sus malas practicas; analizando asimismo ciertos casos de contrapublicidad. Se trata de realizar una aproximación teórica- analítica para que sea de utilidad como marco conceptual para estudios posteriores. Tras investigar, reunir y ordenar la información disponible actualmente acerca de estas prácticas, se pretende corroborar la eficacia de esta herramienta de comunicación y como consecuencia, proponer una pieza contrapublicitaria propia, que recoja todas las características de la herramienta.application/pdf47 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ContrapublicidadSubversitingAntisistemaReivindicaciónDenuncia socialLa contrapublicidad como herramienta comunicativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess