Jiménez Lagares, Irene2022-01-262022-01-262021Rodríguez Martínez, A. (2021). Los miedos infantiles en el aula: intervención educativa en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/129253En este trabajo queda reflejada la idea de la importancia de trabajar las emociones, más concretamente los miedos, en las aulas de Educación Primaria. Para justificar esto, en el marco teórico se recoge tanto la definición de miedo, como clasificaciones de los miedos evolutivos en función de la edad de los niños, las diferencias entre los términos relacionados con esta emoción (fobia, ansiedad o pánico) y algunas pautas de intervención que pueden ser útiles en situaciones de miedo infantil, de manera que se fundamenta teóricamente la posterior intervención educativa con una seria de actividades que tienen como fin trabajar los miedos infantiles para un curso de 2º de Primaria.This paper reflects the importance of working on emotions, especially fears, in Primary School. To justify this, the theoretical framework collects either the definition of fear and the classification of evolutive fears according to children’s age, the differences between the terms related to this emotion (phobia, anxiety or panic) and some intervention guidelines that can be useful in childhood fears situations, in a manner that the posterior educational intervention is theoretically fundamented with a series of activities with the finality of working on childhood fears in a second grade of Primary School.application/pdf55 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmocionesMiedos evolutivosFobiaAnsiedadPánicoIntervención educativaEmotionsEvolutive fearsPhobiaAnxietyPanicEducative interventionLos miedos infantiles en el aula: intervención educativa en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess