San Valero Aldea, Concha2016-12-072016-12-071987San Valero Aldea, C. (1987). La selección de contenidos conceptuales para el estudio de ecosistemas: criterios y propuestas. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (175-176), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-0887-0http://hdl.handle.net/11441/49752Ante la posible disyuntiva entre la enseñanza/aprendizaje de <<conceptos>> o <<procedimientos>>, se subraya la importancia de seleccionar bien los contenidos conceptuales, para ser coherentes con un currículo de base constructivista. Se analiza la relación de los conceptos con estos planteamientos cognitivos y con una metodología que favorezca las estrategias investigativas y potencie, en consecuencia, el desarrollo de determinadas destrezas. Se indican propuestas para el currículo de Biología y Geología, destinado a alumnos de enseñanza secundaria de 14-16 años, que se ocupa del estudio de Ecosistemas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoContenidosLa selección de contenidos conceptuales para el estudio de ecosistemas: criterios y propuestasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess