2017-11-222017-11-222017Martínez Sanz, R. y Calvo, D. (2017). La cultura mediática del profesorado universitario en México. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-16.1139-1979988-5733http://hdl.handle.net/11441/66426Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios.The main problems that of Mexican media are corporate concentration and insufficient self-regulation. However, the emergence of the Internet and also new social media and electronic devices is a hope for strengthening democracy in the American country. In this context, communication teachers play a key role. The aim of this article is to analyze media culture of Communication professors in Mexico, as their tasks are not only limited to teach, but also to be a model of behavior. We conduct a survey in two universities (BUAP and La Salle). Questionnaire asks about their information interests, consumption habits and forms of participation in mass media.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consumo de mediosInternetInteractividadMéxicoMedia consumptionInteractivityLa cultura mediática del profesorado universitario en MéxicoThe media culture of university teachers in Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess