Pavón Delgado, AliciaArteaga Sánchez, RocíoSuárez Redondo, Eva MaríaMarmolejo Martín, Juan AntonioMoral Cuadra, Salvador2025-03-072025-03-072025Pavón Delgado, A., Arteaga Sánchez, R. y Suárez Redondo, E.M. (2025). La industria del turismo y el metaverso: factores que influyen en su intención de uso. En J.A. Marmolejo Martín, S. Moral Cuadra (Ed.), Nuevas dimensiones de cambio en el panorama turístico actual. Melilla como destino emergente (pp. 8-16). Madrid: Dykinson.979-13-7006-081-7https://hdl.handle.net/11441/169783El turismo en el metaverso adquiere gran importancia tras la pandemia de la COVID-19, ya que las personas debieron adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer frente a las restricciones físicas y de movilidad. El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se encuentra la situación actual del turismo en el metaverso con ejemplos concretos, tanto de empresas (hoteles, museos y restaurantes) como de países, en especial de origen asiático, que ya han introducido la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta en sus estrategias empresariales. Además, se ofrecen recomendaciones para facilitarle a las empresas la introducción en el metaverso a la hora de ofertar servicios turísticos. Finalmente, creamos una agenda con futuras líneas de investigación con las que complementar el presente trabajo.application/pdf9 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MetaversoTurismoRealidad VirtualCOVID-19La industria del turismo y el metaverso: factores que influyen en su intención de usoinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess