Cobano-Delgado Palma, VerónicaRodríguez Reina, Lucía2018-12-032018-12-032018Rodríguez Reina, L. (2018). Conoce tu inteligencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/80770En la actualidad, en la mayoría de las aulas se contempla la inteligencia aún de un modo tradicional, sin embargo la aplicación de las inteligencias múltiples son una importante herramienta para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos con necesidades educativas. A través de un análisis de necesidades utilizando una metodología cualitativa, basada en una entrevista a una maestra del centro, obtenemos los datos relevantes para desarrollar un programa de intervención a través de actividades, una por cada inteligencia a tratar, en total ocho. Siendo estas inteligencias las siguientes: inteligencia lingüística, musical, lógico-matemática, espacial, cinético-corporal, naturalista e inteligencias personales. Tras el análisis obtenemos que es necesario integrar las inteligencias múltiples en las aulas, debido a la desinformación que hay sobre éstas tanto en alumnos como en maestros. Además, detectamos la falta de conocimiento de los alumnos acerca de éstas, ya que no han recibido una formación adecuada sobre las mismas, ni han trabajado actividades específicas para su desarrollo. Como colofón presentamos una propuesta de mejora para trabajar las inteligencias múltiples con el alumnado de educación primaria que presenta diversidad funcional del CEIP Fernán Caballeroapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencias múltiplesNecesidades educativas especialesIntervención educativaConoce tu inteligenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess