2020-04-222020-04-222011Guarinos, V. (2011). La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel. Revista Comunicación y Medios, 23, 37-46.e 0719-1529https://hdl.handle.net/11441/95572A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven “adolescente” una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas.Although the teen and preteen woman occupies much of the images in advertising and film and television stories, only a little few research works are devoted to her representation. The ages of women's lives appear to have been silenced for a long time, especially middle age, old age and adolescence. This study attempts to approach the construction of this type of woman done in a media that makes the female teenager an identification flag: Disney Channel, compared to audiovisual products of others TV channels.application/pdf10 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MujerAdolescenciaFicciónTelevisiónGéneroWomanAdolescentFictionTelevisionGenderLa edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney ChannelWoman Teenage Years. Audiovisual Female Stereotypes and Prototypes in Disney Channelinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.5354/rcm.v0i23.26339