Quirós Tomás, Francisco JavierRodríguez Ramos, AsunciónCastro Abancens, IgnacioForonda Robles, Concepción2020-08-292020-08-292018Quirós Tomás, F.J. (2018). Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación. En IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente (176-192), Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-942274-9-3https://hdl.handle.net/11441/100557Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un método de medida relativa de los resultados. En el presente trabajo, se comenta la opinión de los alumnos de dos asignaturas de la Universidad de Sevilla sobre la conveniencia y utilidad de dicho método para el caso concreto de su calificación en las mismas.There are many ways to evaluate students. One way is the campana de Gauss (as well known as stack ranking o rank and yank), a relative measurement method. This paper analyses the opinion of students of two subjets at Seville University about the use of this method for their calification.application/pdf17 pg.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónFiabilidadCampana de GaussCurva de la vitalidadEvaluationReliabilityStack rankingRank and yankAnálisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluacióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess