Puig Gutiérrez, María2023-01-052023-01-052022Linares García, u. (2022). Abordaje de la gordofobia en Educación Infantil a través de la creación de un cuento. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/140985El presente trabajo constituye una forma de acercamiento a la problemática de la obesidad infantil y cómo se manifiesta con el rechazo y los prejuicios sociales llenos de gordofobia desde la infancia. Usando la literatura como vehículo de entretenimiento y transmisión de valores, se creará un cuento infantil para darle visibilidad a este hecho desde la etapa de Educación Infantil, que es el momento clave en el que comienzan a ser conscientes de las diferencias individuales. Para llevarlo a cabo, se hará una investigación sobre los materiales que existen sobre la gordofobia y, después de consultar diferentes fuentes teóricas, se escribirá el cuento. Para finalizar, se hará un apartado con las conclusiones sobre el material, aportando una guía didáctica que lo complete y presentando el cuento a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años para que expliquen sus conclusiones y valoren la historia.application/pdf47 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación InfantilGordofobiaLiteraturaCuento infantilValoresAbordaje de la gordofobia en Educación Infantil a través de la creación de un cuentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess