2018-11-222018-11-222003Borrero Gaviño, V. (2003). El flamenco en la Educación Musical: entrevista a David Peña Dorantes. Escuela abierta: revista de investigación educativa, 6, 253-270.1138-6908https://hdl.handle.net/11441/80455Analizaremos la situación que está viviendo el flamenco hoy en día, centrándonos principalmente en la implicación de éste en el campo de la educación. Para ello repasaremos su historia, sus protagonistas y sus características. Tras examinar la realidad en la que se encuentra inmer- so el Flamenco, y subrayar el valor formativo de éste, ilustraremos el artículo con la visión de uno de los artistas más destacados del pano- rama actual, David Peña Dorantes, triunfador de la Bienal de flamenco 2002, opinión particularmente significativa por su completa formación.We will analyse the situation of Flamenco nowadays especially its implication in the field of education. To do this, we look back on its his- tory, protagonists and characteristics. After examining the reality in which Flamenco is immersed and emphasize its educational value, we will illustrate the article with views from one of the most outstanding artists of our time, David Peña Dorantes, winner of the 2002 edition of the Flamanco Biennial Festival, whose opinion is particularly signifi- cant given his exceptional training.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FlamencoEducación musicalBienal de FlamencoEl flamenco en la Educación Musical: entrevista a David Peña Dorantesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess6494876