Sánchez Oliver, Antonio Jesús2024-05-132024-05-132023Moreno Caro, J.M. (2023). El parkour en Educación Primaria: una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/158169Este trabajo de fin de grado consiste en una propuesta de intervención que intenta alejarse de los contenidos clásicos de Educación Física para primaria e intenta aportar tanto contenido como metodología innovadora o, al menos, no tan arraigada a nuestra cultura. Para ello se ha realizado un acercamiento hacia los contenidos teóricos del parkour, de lo que tiene en común esta disciplina con el BOE y su relación con el currículum pasando por el origen y evolución de esta disciplina, todo ello con el objetivo de ofrecer una situación de aprendizaje del área de educación física para educación primaria basada en la dinámica de pirámide de retos. La propuesta de intervención que en este documento se recoge se ha podido llevar a cabo y aquí se analizan los resultados y discusión en el que se observan los beneficios y perjuicios para finalmente ofrecer unas conclusiones respecto al contenido (parkour) y a la metodología (pirámide de retos), además de propuestas de mejora para el futuro respecto a la situación de aprendizaje analizada.application/pdf44 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación PrimariaEducación FísicaParkourRetosPirámide de retosDesplazamientoEl parkour en Educación Primaria: una propuesta de intervenciónParkour in elementary school: intervention programinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess