Gaspar Verdú, Victoria2018-01-112018-01-112005Gaspar Verdú, V. (2005). Utilidad de las nuevas tecnologías en lengua alemana para universitarios. Experiencias didácticas desde un enfoque constructivista. Magazin, 16, 18-23.1136-677Xhttp://hdl.handle.net/11441/68774En el siguiente artículo exponemos experiencias educativas realizadas en la universidad de Castellón durante tres cursos consecutivos y que integran las nuevas tecnologías e Internet en la enseñanza de alemán con óptimos resultados. En primer lugar nos centramos en la videoconferencia y sus aplicaciones prácticas en clase de lengua alemana. Describimos una experiencia realizada por video conferencia con otra universidad en Alemania. Especificamos el tipo de actividades que mejor se adaptaron a la videoconferencia, así como los objetivos comunicativos y los beneficios que se derivaron del empleo de la misma. En segundo lugar ofrecemos una definición y explicación detallada de lo que es un proyecto email, sin duda más factible en la mayoría de escuelas. Posteriormente analizamos los resultados de esta experiencia y la influencia que tuvo en la motivación de nuestros alumnos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Utilidad de las nuevas tecnologías en lengua alemana para universitarios. Experiencias didácticas desde un enfoque constructivistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess