Arenas Gaitán, JorgeGil González, Isabel2021-02-092021-02-092019Gil González, I. (2019). Reconocimiento de marca a través del marketing olfativo.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/104775Cada vez más está creciendo la utilización de estímulos olfativos en las actividades comerciales, los podemos encontrar en los negocios, las tiendas, la publicidad, en los productos y en las marcas, a pesar de ser uno de los sentidos menos estudiados, es de los que más influencia tiene en el ser humano y que además no podemos controlar. Por esta razón el presente estudio se enfocó en el reconocimiento de una marca a través del marketing olfativo, realizando una investigación cuantitativa, utilizando tres aromas correspondientes a los que podemos encontrar pulverizados en las tiendas de Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home. Con esta encuesta se permitió comparar información y conseguir demostrar que los aromas tienen una identidad de marca que permite a los consumidores un reconocimiento de marca; también se demostró que el sexo es una variable que influye en gran medida en el reconocimiento. Y para terminar, hemos contratado que para el sexo tienen incide de manera significativa en la asociación de un recuerdo o sentimiento a cada uno de los aromas y que estos tienen gran coherencia con lo que las marcas pretenden transmitir o a lo que prenden dirigirse.application/pdf45spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reconocimiento de marca a través del marketing olfativo.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess