2025-06-022025-06-022017Díaz-Urmeneta Muñoz, J.B. (2017). Un artista en tierra de nadie (En torno a la pintura de José Soto). El pájaro de Benín, 1, 5-108. https://doi.org/10.12795/pajaro_benin.2017.i1.2530-9536https://hdl.handle.net/11441/173837José Soto fue un pintor abstracto sevillano, que llevó el procesode síntesis a un punto extremo a finales de los años sesenta del siglo XX. El artículo plantea la naturaleza de ese arte y sus conexiones con las referencias internacionales de las que partió y en relación con las que significa; así como su significado e importancia en el contexto sevillano, en un momento en el que éste se abría a las vanguardias, después de décadas de aislamiento y atrasoJosé Soto was an abstract painter from Seville, who brought the synthesis process to a final point in the last years of the 20th century. This paper raises the nature of this art and its connections with the international references from which it began, and in relation to what it means. As well as its meaning and importance in the context of Seville, at a time when they open to the avant-garde, after decades of isolation and backwardnessapplication/pdf104 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abstracciónsiglo XXvanguardiascolorSevillaAbstractionXX Centuryavant-gardeSevilleUn artista en tierra de nadie (En torno a la pintura de José Soto)An artist in no-man’s-land (About José Soto’s paintings)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/pajaro_benin.2017.i1.01