2017-02-032017-02-031997Caro González, F.J., Garrido Lora, M., Rodríguez Rad, C.J. y Villarejo Ramos, Á.F. (1997). La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven. En XIX Jornadas de Viticultura y Enologia Tierra de Barro (525-532), Almendralejo: Cultural Santa Ana.84-7930-068-Xhttp://hdl.handle.net/11441/53628El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las empresas del sector apenas realizan comunicación comercial dirigida a este público objetivo. Esta ponencia analiza el desajuste que existe entre los mensajes que estas empresas difunden en su entorno, y las expectativas comunicativas de los jóvenes universitarios, como referente del futuro consumidor de vinos.Le marche des jeunes suppose une importante opportunité d'affaire pour les entreprises de vines. Malgre tout, le secteur fait trés peu de communication commerciale vers cette cible. Dans ces pages, on analyse le décalage existant entre les messages diffusés para les entreprises et les expectatives en communication des jeunes universitaires, comme futurs consommateurs des vines.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio vinícolaJóvenesMarketingComunicaciónLa comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joveninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess