Moreno Fernández, Olga2016-09-162016-09-162016Moreno Calvillo, M. (2016). Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la Historia en Educación Primaria: la Edad Contemporánea en la España del siglo XIX. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/45063En el presente Trabajo Fin de Grado se analiza la situación de la sociedad española durante el siglo XIX. Al mismo tiempo se justifica la necesidad de aprender historia en la etapa de educación primaria y sobre cómo abordarla. Para ello, partiendo desde las ideas previas de los alumnos y alumnas, se ha realizado el diseño de una propuesta didáctica para posteriormente llevarla a cabo en un centro educativo, para trabajar así, la historia en el aula. Con todo esto, se pretende llevar al alumnado a diferentes situaciones reales, para poder comprobar su reacción, cuál es la mejor respuesta que puede ofrecer en torno a ello o incluso qué dificultades puede encontrar. Tras su análisis se observa la necesidad de plantear diferentes propuestas de mejoras, que ayuden a llevar a cabo la propuesta de manera más eficaz, en situaciones futurasapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autonomía personalHistoriaEnseñanza-aprendizajeJuegoInvestigaciónIntervenciónDiseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la Historia en Educación Primaria: la Edad Contemporánea en la España del siglo XIXinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45063