Burgos Payán, ManuelCasal Gómez-Caminero, ManuelCruz-Romero, Pedro LuisParreño Sánchez, José LuisMartínez Ramos, José LuisMaza Ortega, José MaríaRiquelme Santos, Jesús ManuelRomero Ramos, EstherRosendo Macías, José AntonioTrigo García, Ángel LuisVilla Jaén, Antonio de laGonzález Rodríguez, Ángel GasparFreire Macías, EmilioCuesta Rojo, Federico2018-07-162018-07-162011Burgos Payán, M., Casal Gómez-Caminero, M., Cruz-Romero, P.L., Parreño Sánchez, J.L., Martínez Ramos, J.L., Maza Ortega, J.M.,...,González Rodríguez, Á.G. (2011). Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos. En Innovando en la docencia en ingeniería (107-116), Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.978-84-86849-75-7https://hdl.handle.net/11441/77288La actividad de innovación se propone la integración de la tecnología de la informa­ción en la revisión de los programas de asignaturas de ingeniería, con especial aten­ción a la presentación de sus contenidos. El uso de estas tecnologías debe desempeñar un doble papel. Por un lado, facilitar la transmisión de una idea de la ingeniería eléc­ trica más acorde con la realidad y, en segundo lugar, servir como un elemento de mo­tivación y estímulo para los estudiantes. El resultado debería conducir a una mejor formación de los estudiantes más en consonancia con los nuevos retos de la ingeniería eléctrica y, por tanto, un mayor interés de los estudiantes, de ingeniería de energía.The innovation activity proposed the integration of the information technology in the review of programs for engineering subjects, with particular attention to the presentation of its contents. The use of these technologies should play a double role. On the one hand, facilitte the transmission of an idea of the Electrical Engineering more in line with reality and, second, serve as an element of motivation and encoura­gement for students. The result should lead to better training of students more in line with the new challenges of Electrical Engineering and, therefore, a greater interest of students by Power Engineering.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ingeniería eléctrica de potenciaRevisión de los planes de estudios de ingeniería eléctrica de potenciaMotivación del estudianteElectrical power engineeringReview of the electric power engineering cu­rriculaStudent motivationIntegración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess