Pacheco Tamayo, Eva María2020-02-192020-02-192019Carrasco Barea, P. (2019). Inbound marketing como filosofía de atracción al nuevo usuario digital y engagement. Un estudio de caso de éxito: Netflix. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/93413Estamos viviendo una plena era de cambios dirigida por la revolución digital. El campo del Marketing ha sido uno de los que más ha evolucionado y, con ello, la forma de comercializar y la relación entre marca y usuario. La llegada del Marketing Digital ha traído consigo la filosofía del Inbound Marketing como una forma de actuar, basada, principalmente, en la satisfacción del usuario, colocándolo siempre en el centro de la estrategia comercial. Por ello, en este trabajo se va a llevar a cabo un estudio de lo que esta filosofía ha supuesto para el mercado, especialmente para el español, analizando las distintas fases de las estrategias basadas en él, repercusiones para las empresas y en los consumidores. Además, para la justificación de los datos teóricos, se estudiará un caso de éxito real de una empresa que ha crecido gracias a su adaptación a esta nueva generación digital promovida por las nuevas tecnologíasapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inbound MarketingEngagementEstrategias empresarialesPublicidadRedes SocialesInbound marketing como filosofía de atracción al nuevo usuario digital y engagement. Un estudio de caso de éxito: Netflixinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess