2024-01-082024-01-082023Asián-Chaves, R., Buitrago Esquinas, E.M., Masero Moreno, I. y Yñíguez Ovando, R. (2023). Cuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas?. En XIX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada, Madrid.https://hdl.handle.net/11441/153037Nuestro trabajo amplía la escasa evidencia empírica sobre la posible influencia de diferentes aspectos de la formación preuniversitaria para los resultados académicos de las titulaciones del área Económico-Empresarial, en particular del Grado en Administración y Dirección de Empresas y todas las asignaturas de primer curso. Esto permitiría tener mejores elementos sobre los que evaluar la adecuación del actual sistema de educación preuniversitario y de acceso a estas titulaciones en España y proponer acciones de mejora. La investigación ofrece resultados más robustos combinado distintas técnicas econométricas.application/pdf7 p.spaFormación preuniversitariaRendimiento académico universitarioEconomíaEmpresaCuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas?info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess