Vázquez Liñán, Miguel2025-04-222025-04-222024Vázquez Liñán, M. (2024). Epílogo. El entierro de Navalny o el poder político de las imágenes. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 31, 199-204. https://doi.org/10.52495/epil.emcs.31.c46.e 2660-4213https://hdl.handle.net/11441/171944En este texto el autor reflexiona en torno al poder de las imágenes en contextos de represión política tomando como caso de estudio la retransmisión global del entierro del opositor a Putin Alekséi Navalny. Las imágenes pasan a formar parte del tejido social y cultural y contribuyen a la articulación de una memoria colectiva respecto al asesinato de Navalny. La difusión de las imágenes dan forma a un momento subversivo, transgresor, pero, sobre todo, compartido entre todas las personas que llevan años luchando por la recuperación de libertades en Rusia. Desde la concepción de la memoria como una máquina de edición, el autor se pregunta cómo se va fabricando la memoria de los acontecimientos y cómo esas «fabricaciones» que tienen un efecto concreto en una persona, pueden tener el contrario en otra.application/pdf6 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alekséi NavalnyVladimir PutinPoder de las imágenesMemoria colectivaNegociaciónEpílogo. El entierro de Navalny o el poder político de las imágenesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.52495/epil.emcs.31.c46