2017-05-152017-05-151997Ortega Ruiz, R. y Fernández, V. (1997). Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego. Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59825El artículo presenta un análisis crítico del currículum de Educación Infantil de la comunidad autónoma de Andalucía, en el que se cuestiona la inclusión del concepto de “contenidos” para describir los procesos de aprendizaje destinados a la optimización del desarrollo. En oposición, se propone un modelo práctico de intervención educativa que parte de los conceptos de “experiencia” y “actividad”. Este modelo permite incluir el juego en las aulas de Educación Infantil, ya que es, en sí mismo, una experiencia que tiene formato de actividad y, por tanto, es susceptible de ser utilizado como facilitador de los procesos de aprendizaje y desarrolloapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juegoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess