Esteban Mateo, León2015-04-162015-04-161985Ávila Fernández, A. (1985). La formación de los maestros primarios hispalenses (1845/1898) : datos para su historia. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/24492La formación de los maestros primarios hispalenses se condensa históricamente en la 2 mitad del siglo XIX en torno al alumno: mediante un edificio que le sirve de base material un profesorado que le forma y educa una economía que sustenta su formación un gobierno interno que le dirige unos exámenes que le calibran y controlan unos títulos que le autorizan a impartir conocimientos unas asignaturas que son el medio de donde recoge sus conocimientos y siempre marcándose como objetivo que la verdadera realidad esta mas allá de los propios muros de la escuela normal. La hipótesis de trabajo viene claramente definida por el propio índice de la Tesis, en nuestro caso, demostrar la importancia que alcanzó la formación de maestros en Sevilla, basado en que ésta debió lograr unos niveles mínimos exigibles;: y no sólo esto, además, fue sobre todo en Sevilla, por sus condiciones históricas (sociales, económicas, políticas, etc) donde debió enraizarse más y mejor la Escuela Normal de Maestros, en comparación con las del resto del distrito universitario.|application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEscuelas normalesLa formación de los maestros primarios hispalenses (1845/1898) : datos para su historiainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24492