Solís Ramírez, Emilio2016-03-302016-03-3020111133-9837http://hdl.handle.net/11441/39176El presente artículo trata de aportar algunas claves acerca de la problemática existente en torno a las relaciones entre la investigación e innovación educativas y la propia práctica escolar del profesorado de ciencias. Se analiza y describe el estado de la cuestión desde varias perspectivas: social, institucional, universitaria, epistemológica, etc. De este análisis se pueden derivar algunas consecuencias y también realizar algunas propuestas de mejoraHow should be integrate research, innovation and practice in science teaching? This article aims to look at some key aspects of the issue of the relationship between research and educational innovation and science teachers' actual practice at school. We analyse and describe the state of the question from several perspectives: social, institutional, university, epistemological, etc. This analysis leads to some consequences and some suggestions for improvementapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/investigación educativainnovación educativaconocimiento científicociencias de la educacióneducational researcheducational innovationscience knowledgeeducation sciences¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess