Díez de Castro, Enrique CarlosNavarro García, AntonioSánchez Franco, Manuel Jesús2020-01-312020-01-312002Díez de Castro, E.C., Navarro García, A. y Sánchez Franco, M.J. (2002). Marketing relacional y relaciones públicas: Algunas reflexiones. En Novos desafios na Gestão: Inovação ou Renovação.?. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Volume IV: Marketing (451-460), Covilhã (Portugal): Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia.972-9209-83-9972-9209-87-1https://hdl.handle.net/11441/92638Partiendo de los conceptos de orientación al mercado, marketing relacional y relaciones publicas analizamos as similitudes y diferencias que plantean. Por una parte, las RRPP han recibido un escaso tratamiento por los académicos de marketing y su enfoque actual es desconocido. Los teóricos de comunicación social por otra parte, no suelen conocer en profundidad el marketing y las nuevas tendencias de esta disciplina reflejadas en los conceptos de orientación al mercado y marketing relacional. Esta ponencia propone que los enfoques de orientación al mercado, marketing relacional y RRPP no son muy distantes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalRelaciones públicas (RRPP)Orientación al mercadoMarketing relacional y relaciones públicas: Algunas reflexionesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess