Puig Gutiérrez, María2024-05-072024-05-072023Seda Arévalo, A. (2023). Un análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantiles. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157759El presente documento se centra en la realización de un trabajo de fin de grado de investigación, con el objetivo de analizar nuevos cuentos y álbumes ilustrados infantiles desde un enfoque coeducativo. La literatura infantil es uno de los recursos educativos más importantes en la construcción de la identidad personal y transmisión de valores de la sociedad en la que vivimos. La elección de nuevos cuentos y álbumes ilustrados enfocados en una educación coeducativa va a permitir que los estereotipos y roles de género no continúen perpetuándose desde edades tempranas. Esta investigación se ha basado en la utilización de una metodología mixta, empleando dos instrumentos: uno de corte cualitativo y otro de corte cuantitativo, para analizar 8 cuentos infantiles actuales. Los resultados han permitido conocer que los nuevos recursos literarios han cambiado y permiten poder enseñar desde la coeducación. Los y las docentes de Educación Infantil debemos atender y utilizar estos nuevos recursos literarios coeducativos para evitar la transmisión de estereotipos de género y educar en valores feministas.application/pdf85 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura infantilIdentidadEstereotiposFeminismoCoeducaciónUn análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantilesA coeducational analysis of the new children's storiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess