2024-06-052024-06-052022Barbero Radío, A.M., Diego Cordero, R.d.,...,Tarriño Concejero, L. (2022). Creencias, actitudes y motivaciones de la violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes y adolescentes (guía docente). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.978-84-472-2319-0https://hdl.handle.net/11441/159722Aprender a identificar relaciones afectivas no saludables constituye una tarea fundamental que debe estar presente desde edades tempranas para que los adolescentes y jóvenes tengan herramientas que les permitan reforzar conductas positivas y desarrollar valores como la empatía y la autoestima; de ahí que sean ellos los protagonistas de esta guía, que se concibe como un recurso didáctico dirigido a los profesionales que trabajan con este colectivo para ayudarlos a detectar creencias, actitudes y motivaciones relativas a la violencia en las relaciones de cortejo y noviazgo, tanto en el ámbito informal como en el de la educación reglada. La guía se estructura en ocho capítulos que abordan materias fundamentales que afectan a la propia identidad, al género, al sexismo, a las relaciones afectivas (incluyendo las relaciones sexuales), a la pornografía y a la salud. Cada uno de estos capítulos va acompañado de una propuesta metodológica con un planteamiento flexible, participativo y didáctico.application/pdf164 p.spaAdolescenciaamor románticosexualidadviolencia de génerosocializaciónEditorial Universidad de SevillaCreencias, actitudes y motivaciones de la violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes y adolescentes (guía docente)info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447223206