2016-11-302016-11-302011Anjos, F.S.d., Aguilar Criado, E. y Caldas, N.V. (2011). Estrategias de valorización de productos locales en España y Brasil. Revista de Economía Agrícola, 58 (1), 23-39.1983-7747http://hdl.handle.net/11441/49450En este trabajo analizamos la cuestión relativa a las estrategias de diferenciación de productos agroalimentarios locales en España y Brasil. Tras realizar un rescate de este tema, se ofrece al lector la oportunidad de conocer dos casos empíricos en estos dos países (Sierra de Cádiz y Valle de los Viñedos, respectivamente). Dicho proceso implica la creación de un producto rural que tiende a dibujar las nuevas directrices de un consumo diferencial y alimenta la creciente oferta del denominado turismo cultural.In this paper we analyze the issue of differentiation strategies for local food products in Spain and Brazil. After a rescue of this issue, it offers readers the opportunity to know two empirical cases in these two countries (in Sierra de Cadiz and Vale dos Vinhedos, respectively). This process involves the creation of a rural product that tends to draw the new guidelines for differential consumption and feeds the growing supply of the so-called cultural tourism.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Productos localesIndicaciones geográficasDesarrolloTerritorioLocal productsGeographic indicationsDevelopmentTerritoryEstrategias de valorización de productos locales en España y BrasilValue-adding strategies for local products in Spain and Brazilinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49450