Ramos-Serrano, MarinaAlfonso Rodríguez, Alma2024-10-102024-10-102024Alfonso Rodríguez, A. (2024). Análisis de la comunicación a través de marcas de moda en actos de carácter institucional: el caso de la Reina Letizia en 2023. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163445La moda es un medio poderoso de comunicación no verbal, capaz de transmitir mensajes que transcienden de las palabras. Este concepto abarca mucho más que una estética, puesto que es capaz de representar valores, ideologías, e identidades personales y colectivas. En el presente trabajo de fin de grado se estudia la comunicación de la Reina Letizia a través de las marcas de moda que usa en los actos de carácter institucional en el periodo de un año. Y para ello se parte de una serie de objetivos y preguntas de investigación. Se ha aplicado una metodología cuantitativa, basada en un análisis de contenido de los 18 actos de carácter institucional recogidos de la página oficial de la Casa Real durante el año 2023. Para ello, se ha llevado a cabo una ficha de análisis dividida en dos partes; la primera sobre datos de los acontecimientos y de la vestimenta de la reina, y la segunda sobre las marcas utilizadas. Esta investigación y estudio han conseguido recopilar la información detallada necesaria para responder a nuestras preguntas y concluir los objetivos planteados.Fashion is a powerful means of non-verbal communication, capable of transmitting messages that transcend words. This concept encompasses much more than aesthetics, since it is capable of representing values, ideologies, and personal and collective identities. In this thesis we study the communication of Queen Letizia through the fashion brands she wears in institutional events over a period of one year. To do so, a series of objectives and research questions are used as a starting point. A quantitative methodology has been applied, based on a content analysis of the 18 institutional events collected from the official website of the Royal Household during the year 2023. For this purpose, an analysis sheet was divided into two parts; the first one on the data of the events and the Queen's clothing, and the second one on the brands used. This research and study have managed to gather the detailed information necessary to answer our questions and conclude the objectives set.application/pdf78 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VestimentaModaComunicación no verbalMarcasValores corporativosComunicaciónReina LetiziaDressFashionNon-verbal communicationBrandsCorporate valuesCommunicationQueen LetiziaAnálisis de la comunicación a través de marcas de moda en actos de carácter institucional: el caso de la Reina Letizia en 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess