Martelo-Landroguez, Silvia2019-08-142019-08-142018Matilla Cates, J. (2018). Análisis de la percepción del consumidor sobre los productos artesanales en el sector alimentario. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/88392El comportamiento del consumidor es un ámbito que se engloba dentro del marketing y cuya relevancia aumenta en entornos continuamente cambiantes. Este ámbito es motivo de interés para numerosas empresas ya que puede lograr que las mismas se anticipen o se adapten a las exigencias del consumidor. La tendencia motivo de estudio es la inclinación del consumidor en el sector alimentario hacia productos artesanales. Esta tendencia, se presenta creciente desde principios de siglo por lo que puede ser una importante oportunidad de mercado. El objetivo del presente trabajo es obtener los diferentes valores que los consumidores asocian con este tipo de productos y cómo los valoran, a la vez que, recoger la comparativa sobre el empleo de las herramientas de marketing mix para un producto artesanal frente al producto industrial. Para el estudio, se han empleado dos formas de recogida de información. Por el lado de la oferta, una entrevista al fundador de la cerveza artesana sevillana “Guadalquibeer”. Por el lado de la demanda, se ha encuestado a 40 consumidores de cerveza artesanal. Con todo ello, se han recopilado datos para proceder a su estudio, obteniendo una serie de conclusiones.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ValoresProducto artesanalMarketing mixCerveza artesanalAlimentaciónAnálisis de la percepción del consumidor sobre los productos artesanales en el sector alimentarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess