Díez de Castro, Enrique CarlosBrândao, Elísio2018-12-142018-12-142005Perona Alfageme, M.d.M. (2005). El impacto de la cultura nacional en la organización multinacional. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (83-94), Sevilla: Universidad de Sevilla.84-96378-10-1https://hdl.handle.net/11441/80989El presente trabajo analiza el tratamiento literario que ha recibido la cultura nacional en la Teoría de la organización multinacional. Se revisan y sistematizan las consideraciones que desde diversas perspectivas se han realizado al respecto y se concluye señalando la relevancia del impacto cultural en la organización multinacional y destacando la doble vertiente del mencionado efecto: Desde algunas perspectivas es considerado como una barrera a la comprensión entre personas y desde otras constituye una fuente de ventaja competitiva.This paper reviews and analizes the treatment that national culture receives in the Theory of the multinational corporation. Different approaches stemming for diverse grounds are reviewed and articulated. Conclusions are drawn on the relevance of cultural impact in the multinational corporation The effects are object of contorversial considerations: From a barrier which hinders understanding of people to a source of competitive advantage.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura nacionalOrganización multinacionalNational cultureMultinational corporationEl impacto de la cultura nacional en la organización multinacionalinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess