2021-11-292021-11-292021González Lizarazo, M.D., Martínez Rivera, C.A. y Solís Ramírez, E. (2021). La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar. Revista Tecné Episteme y Didaxis. IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias, 2557-2565.0121-3814https://hdl.handle.net/11441/127777Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el profesorado de bachillerato en Colombia: un estudio de caso. Para tal fin se procede a indagar la producción académica en bases de datos y revistas especializadas sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento escolar presente en los textos escolares relacionado con el concepto espacio en física. En esta revisión se han identificado 5 tendencias de investigación, entre otros asuntos claves, en concordancia con las propuestas de conocimiento de los textos escolares en la construcción de conocimiento escolar.application/pdf9 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EspacioLibros de textoFísicaConocimiento escolarLa investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess