Corchuelo Gil, RafaelJiménez Rodríguez, María JoséRomero Ternero, María del Carmen2017-07-052017-07-052011López Álvarez, D., Sánchez Carracedo, F., Alier Forment, M., García Almiñana, J. y Cabré Garcia, J.M. (2011). SyCS: una base de conocimiento de soporte a la adquisición de la competencia 'sostenibilidad y compromiso social'. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (487-494), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.http://hdl.handle.net/11441/62032La competencia transversal “Sostenibilidad y Compromiso Social” es comúnmente aceptada como imprescindible en el mundo actual, pero es una de las que resultan más complicadas de introducir en los planes de estudio, principalmente por el desconocimiento del profesorado. En este trabajo presentamos una base de conocimiento que reúne artículos científicos, libros, videos, compendios de datos, experiencias, etcétera, relacionadas con la sostenibilidad y las áreas de conocimiento asociadas a la Ingeniería Informática. Esta herramienta permite al profesor que debe trabajar esta competencia extraer información precisa y útil que relacione su asignatura con temas de sostenibilidad. La herramienta es de libre acceso, y está disponible en la dirección web http://sycs.fib.upc.eduapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SostenibilidadCompromiso socialCompetencias transversalesHerramientas para el profesoradoSyCS: una base de conocimiento de soporte a la adquisición de la competencia 'sostenibilidad y compromiso social'info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess