Moreno Pacheco, María PilarCabello Manfredi, Lourdes2024-12-112024-12-112024Cabello Manfredi, L. (2024). La brecha digital interna en el sector hotelero. El caso particular de los hoteles de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165636En este estudio se presenta un análisis sobre la transformación digital como un proceso que está afectando a todos los sectores, especialmente importante en el sector turístico. Esa transformación digital provoca muchas ventajas para las empresas turísticas, no obstante, presenta también algunas debilidades, entre las que destaca que no se está produciendo de manera homogénea en todo el sector turístico, sino que se aprecian diferencias importantes entre sus diferentes subsectores, por tamaño de la empresa o en función del territorio en el que se encuentra ubicada. En el caso de los hoteles se aprecia adicionalmente otro tipo de brecha significativa entre los departamentos o áreas funcionales del hotel, conocida como brecha interna. El estudio realizado permite determinar las distintas tipologías de brechas existentes, las causas que generan dichas brechas y las medidas disponibles para solventarlas. Dicha brecha interna se convierte en el objetivo fundamental de estudio de este trabajo.application/pdf41spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Brecha digitalTecnologíaDepartamentosAutomatizaciónHotelesSevillaLa brecha digital interna en el sector hotelero. El caso particular de los hoteles de Sevillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess