García Cruz, RosarioMarzal Benito, Carmen2025-05-282025-05-282024Marzal Benito, C. (2024). El neuromarketing en el sector de las bebidas refrescantes.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/173570Nos encontramos inmersos en una economía globalizada donde las empresas deben hacer esfuerzos para que sus productos se diferencien y posicionen en un mercado cada vez más competitivo. El uso y aplicación conjunta de marketing y técnicas de neurociencia, neuromarketing, ofrece oportunidades a los mercados para hacer frente a los nuevos retos y posibilita el conocimiento del comportamiento del consumidor para determinar las preferencias de estos. El sector de las bebidas refrescantes no es ajeno a estas cuestiones, innovador desde su propio origen, aplica desde hace años el marketing de los sentidos en procesos de comercialización. Este trabajo pretende hacer un recurrido por el neuromarketing y sus técnicas, centrado en el sector de las bebidas refrescantes y las preferencias de los consumidores para concluir con un estudio de campo que permita aportar conclusiones aplicables a actuaciones o líneas de trabajo a futuro.application/pdf54 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Neuromarketingcomportamiento del consumidorbebidas refrescantesmarketing sensorialEl neuromarketing en el sector de las bebidas refrescantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess