2019-05-202019-05-202018Rodríguez Medina, I.C. (2018). La innovación docente en hidrología. Aplicación práctica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 655-670.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86542Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente desarrollado durante el curso 2017-2018 en “Hidrología”, asignatura del Grado de Ingeniería Civil. El modelo metodológico empleado es el de reelaboración de ideas. Se presenta un mapa de contenidos diseñado y una relación detallada de actividades. Como elemento innovador principal se introduce la realización de varios “talleres conceptuales” de manera “on-time” y “on-line”, en los que se hace el estudio de una cuenca hidrológica. Para evaluar la evolución del conocimiento de los alumnos se realizan cuestionarios inicial y final y se hace una comparación entre ambos. Como conclusiones es destacable que la aplicación de los “talleres conceptuales” o dar “clase con la boca cerrada” permiten realizar una docencia más didáctica y satisfactoria para los alumnos en los contenidos aprendidos y en la forma en que se han aprendido, como queda reflejado en los cuestionarios.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HidrologíaGrado en Ingeniería CivilDocencia UniversitariaInnovación DocenteCuenca HidrológicaLa innovación docente en hidrología. Aplicación prácticainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/JDU.2018.i01.37