García Pérez, RafaelMontero Blanco, Pilar2024-11-292024-11-292024Montero Blanco, P. (2024). Ceguera de género: análisis de la interrelación de indicadores empíricos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165124En este trabajo se va a tratar el análisis de las interrelaciones de dos indicadores empíricos que componen la dimensión de ceguera de género, estos indicadores son los mitos de violencia contra mujeres (MIPVAW) y el sexismo ambivalente (ASI). Gracias al análisis de estas dos variantes podemos comprobar si existe un pensamiento distorsionado de las mujeres de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Concretamente, se estudia cómo estas dos variantes influyen en el pensamiento de las mujeres y si existe una correlación entre las dos.. La investigación se fundamenta en la combinación de metodologías cuantitativa, descriptiva y correlacional. Cada una de ellas con una importante función para analizar los distintos indicadores que iluminan el pensamiento de las mujeres y la correlación múltiple que existe entre ellos. En conclusión, los resultados reflejan la capacidad de influencia que puede ejercer estás dos variables a la hora de tener o no ceguera de género, teniendo en cuenta la necesidad del desarrollo de la educación en un nuevo escenario social y los desafíos que se enfrentan.In this work, we will analyze the interrelations of two empirical indicators that constitute the dimension of gender blindness. These indicators are the myths of violence against women (MIPVAW) and ambivalent sexism (ASI). By analyzing these two variables, we can determine if there is a distorted perception among women in the Faculty of Education at the University of Seville. Specifically, this study examines how these two variables influence the thinking of women and whether there is a correlation between them. The research is based on a combination of quantitative, descriptive, and correlational methodologies. Each of these methodologies plays a crucial role in analyzing the various indicators that illuminate the thinking of women and the correlation between them. In conclusion, the results reflect the influential capacity of these two variables in the presence or absence of gender blindness, highlighting the need for the development of education in a new social context and the challenges it faces.application/pdf25 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ceguera de géneroInclusiónDiagnóstico de géneroMitos de violencia en parejaSexismo equivalenteGender blindnessInclusionGender diagnosisMyths of intimate partner violenceAmbivalent sexismCeguera de género: análisis de la interrelación de indicadores empíricosGender Blindness: analysis of the interrelationship of empirical indicatorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess